La UAH participa con distintos actos en el Mes Europeo de la Diversidad

La Comisión Europea ha declarado mayo como el Mes Europeo de la Diversidad para sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión en los lugares de trabajo y en la sociedad de toda la Unión Europea. La Universidad de Alcalá participa en la iniciativa con distinas actividades acogiendo la jornada de trabajo de la Red SAPDU-CRUE, el XV Encuentro Estatal de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria y las VI Jornadas sobre cuestiones actuales de igualdad de género.

Hoy y mañana, la Universidad de Alcalá será la sede de la jornada de trabajo de la Red SAPDU-CRUE Asuntos Estudiantiles. La Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) es un grupo de trabajo que reune a técnicos de los servicios de atención a personas con discapacidad de 61 Universidades Españolas desde el año 2009. La Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Universidad de Alcalá, que se adhirió a SAPDU en 2016, se encarga de la coordinación de la red y de la secretaría de la Comisión Permanente.

Los días 12 y 13 de mayo la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá acogerá las ponencias sobre desigualdades entre hombres y mujeres en el marco de las VI Jornadas sobre cuestiones actuales de igualdad de género organizado por el Programa Interuniversitario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género (subcomisión académica de la UAH), el Grupo de Investigación sobre Igualdad de Género de la UAH, el Grupo de Investigación Derechos Fundamentales en España y Europa de la UAH, y la Unidad de Igualdad de la UAH.

También, el 26 y 27 de mayo, tendrá lugar en la Universidad de Alcalá el XV Encuentro Estatal de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria que será inaugurado por el rector y la directora de la Unidad de Igualdad de la UAH; Mª Antonia Morillas González, directora del Instituto de las Mujeres (IMIO) y Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid. En el encuentro participarán distintos expertos que debatirán sobre las políticas universitarias en materia de género, las auditorias retributivas, los nuevos Planes de Igualdad, las Unidades de Igualdad y la transversalización del género en las Universidades así como de la iniciativa Aula Abierta, promovida por la UAH y la Concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.