La UAH oferta Cursos Cortos de Posgrado que otorgan título universitario de experto o especialista

Jueves, 15 septiembre 2016


La UAH dispone este curso de un programa novedoso de Cursos Cortos de Posgrado, dotados de entre 18 y 36 créditos, asociados a Másteres Universitarios. Los estudiantes matriculados podrán recibir un título propio de Experto o Especialista Universitario.

Se trata de una oferta nueva en la universidad española, destinada principalmente a profesionales y graduados, que tiene como objetivo que, sin necesidad de realizar un Máster completo, el interesado pueda obtener una formación especializada en un área concreta.
Una de las grandes ventajas es que, si una vez obtenido el título propio, el alumno desea completar el

Juan Ramón Velasco.

Máster, podrá matricularse sin necesidad de volver a cursar estas asignaturas y sin tener que pagar por el reconocimiento de créditos.
Para sucesivas convocatorias el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente, Juan Ramón Velasco, no descarta que los cursos estén formados con asignaturas procedentes de diferentes másteres oficiales, ‘porque hay personas que tienen interés o necesidad de una formación multidisciplinar adaptada a un mercado laboral cada vez más versátil y exigente’.
Con esta nueva iniciativa la Universidad de Alcalá potencia la flexibilidad de sus estudios de posgrado y facilita una demanda social creciente entre los profesionales. ‘Cuando iniciamos el Programa Abierto de Posgrado nos dimos cuenta que algunos egresados lo que demandaban era formarse en algunas disciplinas concretas de determinadas áreas, incluso de una asignatura y no más. Y también hay gente que demanda una formación más amplia, que le permita ampliar sus capacidades y conocimientos pero no pueden, por motivos personales o profesionales, realizar un máster completo. A estas personas van dirigidas los Cursos Cortos de Posgrado que se ofertan este curso por primera vez’, señala el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente.

La oferta programada para este curso 2016/2017 incluye los cursos de son: Experto en Facility Management, Experto en Gestión en el Patrimonio Arquitectónico, Experto en Sostenibilidad Arquitectónica, Experto en América Latina y La Unión Europea: una Cooperación Estratégica; Experto en Patrimonio Arqueológico del Interior Peninsular; Especialización en Terapia Manual; Experto en Enseñanza del Inglés a través de la Literatura; Experto en Restauración de Ecosistemas Terrestres; Especialización en Restauración de Ecosistemas; Especialización en Dirección, Gestión y Desarrollo de Proyectos Espaciales; Experto en Diseño y Desarrollo de Instrumentación Espacial y Experto en Construcción Social del Hábitat.

Los interesados en matricularse pueden solicitar información a través del correo electrónico de la página web de la Escuela de Posgrado.

Otras ofertas formativas
La Escuela de Posgrado de la UAH mantendrá en el curso actual el Programa Abierto de Posgrado, ofreciendo un conjunto de asignaturas independientes pertenecientes a másteres universitarios que el estudiante podrá seleccionar según sus intereses personales o profesionales. Esta propuesta, que funciona desde el curso pasado, trata de fomentar el aprendizaje continuo en los profesionales.
Siguiendo esa línea, la UAH también ofrecerá por primera vez cursos especializados de 18 créditos de todos los másteres habilitantes de Ingeniería, destinados a profesionales que se formaran en su día y deseen ampliar sus conocimientos con nuevas tecnologías que hayan surgido a posteriori.

 

Agenda

14, dic, 2021

Los días 14 y 21 de diciembre en el Club de Lectura comentaremos ...

22, dic, 2021

En la exposición, a través de la recreación de sets, atrezzo, vestuario y ...

10, ene, 2022
11, ene, 2022

Desde el 11 de enero se podrán realizar visitas guiadas a la exposición ...