La UAH lamenta el fallecimiento del economista Horst Albach, profesor invitado y Doctor Honoris Causa de la UAH

El economista alemán ha fallecido a los 90 años de edad tras haber sido profesor invitado de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo durante más de cuarenta años. Además era Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá.

El 29 de abril de 1993, el profesor Horst Albach fue investido Doctor Honoris Causa en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá donde pronunció su discurso titulado El papel del factor tiempo en la competitividad.

Albach estudió administración de empresas, economía, derecho y matemáticas en Colonia, Bonn y en el Bowdoin College de Estados Unidos, escribió numeros libros de temática económico-empresarial y publicó más de 600 artículos de casi todas las áreas de la administración de empresas. Tras trabajar en la Universidad de Kiel, fue catedrático de administración de empresas en la Universidad de Bonn, Universidad de la que también fue decano. En 1990 se trasladó a la Universidad Libre de Berlín y, desde 1994 a 1999, fue profesor en el Berliner Universidad de Humboldt, también fue profesor honorario en la Otto Beisheim School of Management en Vallendar y profesor invitado de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo en la Universidad de Alcalá.

Además, fue presidente de la Academia de Ciencias de Berlín, director del departamento de 'Dinámica del mercado' en el Centro de Ciencias Sociales de Berlín, miembro del consejo asesor científico del Ministerio Federal de Economía y del Consejo Asesor para la evaluación de la evolución macroeconómica. También fue miembro del World Management Council en la ciudad de Nueva York, ha participado en la Real Academia de Ciencias de Suecia y en la Academia de Ciencias de Finlandia.

Albach también estuvo activo internacionalmente de una manera especial siendo cofundador de la Asociación Mundial de Profesores de Administración, de la Escuela de Gestión Germano-Rusa en Moscú y miembro de distintos institutos científicos internacionales.

En 2000 fue galardonado con la Orden Pour le Mérite de Ciencias y Artes, y al año siguiente recibió la Cruz Federal al Mérito con una Estrella del Ministro de Estado de Cultura Julian Nida-Rümelin.