La UAH ha investido a tres nuevos doctores honoris causa

Jueves, 25 enero 2018

El jurista y profesor Juan Antonio Sagardoy, el filósofo Daisaku Ikeda y el arquitecto y urbanista Mario Docci  han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá hoy jueves 25 de enero. La ceremonia, que comenzó a las 12:00 en el Paraninfo, ha sido retransmitida en directo en la página web de la UAH y sus redes sociales.

La propuesta de nombramiento de Mario Docci quiere reconocer el extraordinario trabajo académico de su obra y su excepcional contribución al establecimiento de la disciplina del dibujo como materia autónoma de los programas de Arquitectura. Sus libros y trabajos de investigación, especialmente en fotogrametría aplicada al levantamiento arquitectónico, son una referencia para docentes, investigadores y estudiantes de nuestro país. La catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica Pilar Chías pronunció su laudatio.

Sagardoy, considerado 'el padre del Estatuto de los trabajadores', pertenece al grupo de los juristas preocupados por los problemas jurídicos y sociales de actualidad, que ha vivido con una verdadera inquietud política. Sobre él se ha escrito con acierto, que ha recorrido el amplio campo temático de las relaciones laborales y de Seguridad Social, y lo ha hecho con el rigor de un  científico, con la fuerza de un descubridor y con el ameno estilo de un novelista. Ha leido su laudatio el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social José Luis Gil y Gil.

En el caso del filósofo Daisaku Ikeda, su propuesta de nombramiento reconoce su excepcional trabajo académico, así como su contribución al establecimiento de una cultura de paz desde hace cinco décadas a lo largo del mundo. Para ello, Daisaku Ikeda ha ejercido la diplomacia ciudadana con el objetivo de romper la desconfianza de los pueblos y ha publicado anualmente unos documentos titulados Propuestas de paz en los que se exponen vías para solucionar problemas globales. Su laudatio ha corrido a cargo de Ana Belén García Varela, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAH.

 

 

 

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Solstitium es un proyecto fotográfico que celebra la vuelta a las calles tras ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...