La UAH incorpora la imagen de la profesora Rosa Ballester a la Galería de Maestros

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH dispone de un espacio dedicado a los científicos que imparten la Lección Magistral Andrés Laguna, acuerdo alcanzado entre la UAH y la Fundación Lilly. En esta ocasión, la última en impartir la conferencia fue Rosa Ballester, cuya imagen luce en los muros de la Galería de Maestros donde se conmemora también a sus antecesores.

El pasado 21 de octubre, la profesora Rosa Ballester pronunció el discurso 'Humanismo y Medicina. Retrato del perfecto médico en la medicina española del periodo moderno (SS.XVI-XVII)', rindiendo homenaje a la figura y al legado de Andrés Laguna, uno de los máximos exponentes del humanismo médico en nuestro país y quien ya en el siglo XVI tradujo a Dioscórides, y se ocupó de la dignidad de la medicina y de los médicos a través de comentarios a fuentes clásicas.

Cuadro Rosa Ballester Medicina

En la Galería de los Maestros se contemplan las fotografías de los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna, que distingue anualmente como maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas al contribuir de forma significativa al desarrollo de la medicina y al cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.