La UAH, entre las mejores universidades del mundo según el ranking Best Global Universities de US News

La Universidad de Alcalá ha mejorado 3 posiciones con respecto a la anterior clasificación general y, por primera vez, se clasifica en Química y en Medicina Clínica en el ranking por materias.

La revista U.S. News & World Report acaba de publicar la edición 2022 del ranking Best Global Universities que evalúa la investigación académica y reputación de más 1.700 Universidades de más de 90 países con el fin de dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes que planean estudiar en universidades fuera de su país.

A nivel global, este año la UAH ha escalado tres puntos, posicionándose en el puesto 895 a nivel mundial, lo que la sitúa en la 357 posición de las 638 Universidades Europeas que han logrado clasificarse.

En esta edición, US News ha añadido nuevas materias a la clasificación: química y física; ciencia y tecnología de los alimentos; óptica; física y materia condensada y la ciencia de los polímeros. Por materias, este año la Universidad de Alcalá se ha clasificado por primera vez en la posición 874 en Química y en la 751 en Medicina Clínica. Además, la UAH también ha conseguido la posición 373 en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la 778 en Ingeniería y la 391 en Medio Ambiente/Ecología.

En cuanto a la metodología usada, US News sopesa los factores que miden la reputación de investigación global y regional de los centros universitarios y el rendimiento de la investigación académica. Para las clasificaciones generales, incluye indicadores bibliométricos como publicaciones, citas y colaboración internacional y cada clasificación de asignaturas tiene su propia metodología basada en el rendimiento de la investigación académica en esa área específica. Además, para los estudiantes chinos en particular, U.S. News ofrece recursos online publicados en chino para ayudar a guiar a los futuros estudiantes de pregrado y posgrado interesados en estudiar en el extranjero.