La UAH, en colaboración con Cruz Roja, realizó 50 test de VIH y otras ITS

Distintas facultades de la Universidad de Alcalá acogieron puntos informativos de Cruz Roja donde también se podían realizar test de infecciones de transmisión sexual.

El pasado 16 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, Cruz Roja Corredor del Henares instaló puntos informativos en los que, además de informar sobre el virus del virus VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también se podían realizar los test indicados para comprobar la negatividad a estas infecciones.

A la cita acudieron más de 50 personas que se realizaron los tests, batiendo el récord de participación en Universidades de la Comunidad de Madrid. Y es que la UAH está muy comprometida con el virus del Sida del que hoy, día 1 de diciembre, se conmemora su Día Internacional. De hecho, dispone de la Cátedra RIS-UAH-GILEAD conjunta con la Red Española de Investigación en SIDA (RIS) y Gilead Sciences. Así mismo, la Clínica Legal de la UAH participa en un convenio con el Ministerio de Sanidad y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) por la igualdad de trato asociada a esta enfermedad.