La UAH, en colaboración con Cruz Roja, realizó 50 test de VIH y otras ITS

Lunes, 05 diciembre 2022

Distintas facultades de la Universidad de Alcalá acogieron puntos informativos de Cruz Roja donde también se podían realizar test de infecciones de transmisión sexual.

El pasado 16 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, Cruz Roja Corredor del Henares instaló puntos informativos en los que, además de informar sobre el virus del virus VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también se podían realizar los test indicados para comprobar la negatividad a estas infecciones.

A la cita acudieron más de 50 personas que se realizaron los tests, batiendo el récord de participación en Universidades de la Comunidad de Madrid. Y es que la UAH está muy comprometida con el virus del Sida del que hoy, día 1 de diciembre, se conmemora su Día Internacional. De hecho, dispone de la Cátedra RIS-UAH-GILEAD conjunta con la Red Española de Investigación en SIDA (RIS) y Gilead Sciences. Así mismo, la Clínica Legal de la UAH participa en un convenio con el Ministerio de Sanidad y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) por la igualdad de trato asociada a esta enfermedad.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...