La UAH acoge el III Foro de Compra Pública Verde

Lunes, 21 diciembre 2020

Dadas las circunstancias actuales, establecidas por la incidencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el foro se ha organizado en 3 webinarios que se celebran los días 10, 14 y 21 de diciembre.

Los modelos de alimentación sostenibles tienen como objetivo afrontar las preocupaciones tanto de salud como las ambientales asociadas a la producción y consumo de alimentos, buscando promover la producción y consumo responsables, generar un menor impacto ambiental y luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Por esa razón, el grupo de investigación de Compra Pública Verde de la Universidad de Alcalá organiza, los próximos días 10, 14 y 21 de diciembre el III Foro de compra pública verde. Este año, el seminario se ha dedicado a la alimentación sostenible, una actividad que da continuidad al foro del año pasado enfocado en los servicios de restauración.

En esta tercera edición, el foro se realizará a través de una serie de webinarios, que se enfocan tanto en las estrategias europeas para alcanzar sistemas de alimentación sostenibles, así como las estrategias alimentarias que desarrollan algunas ciudades españolas (Valladolid, Córdoba y Zaragoza) y que se encuentran en distintos grados de adaptación. Del mismo modo, se desarrollarán algunas ideas relacionadas con las estrategias que se utilizan para tener una imagen más verde de cara a los consumidores, así como también las alternativas que existen para impulsar la dinamización del consumo local en la Comunidad de Madrid.

Programa Foro Compra Publica Verde 720x1020px