La UAH, a la cabeza en programas de formación en Egiptología

Lunes, 02 agosto 2021

La oficina de Estudios Propios lanza cuatro programas de Egiptología: Formación en Egiptología IFormación en Egiptología IIFormación Superior en Egiptología y Master Propio en Egiptología.

Con estos cuatro cursos, que vienen a consolidar el programa de Formación Superior en Egiptología de 2020-2021 que ha llegado a tener 100 alumnos, la Universidad de Alcalá se pone a la cabeza de toda España en el número de programas modulares de estudios propios y continua su crecimiento en las disciplinas de la Egiptología y la Asiriología, los estudios sobre el Próximo Oriente Antiguo de toda España.

Estos cursos constituyen una gran herramienta de formación y trabajo, de inicio a la investigación, para aquellos que están realizando sus estudios de grado, master y/o doctorado, e incluso fortalecen los conocimientos, metodologías y experiencias de los masters y doctorados oficiales. Esta oferta de cuatro cursos se une a la creación por parte del CRAI de la Biblioteca de Antiguo Oriente, creada en 2020 para dar cabida a las nuevas colecciones bibliográficas sobre Mesopotamia y Egipto y al desarrollo de la expedición arqueológica de la Universidad de Alcalá a Egipto, que lleva cinco años desarrollando trabajos arqueológicos, epigráficos y de conservación en el yacimiento de Deir el-Bahari (Luxor, Egipto). Precisamente en dos semanas una pequeña representación de la expedición arqueológica viajará a Egipto para continuar con los preparativos de la gran campaña arqueológica, nuestra VI campaña de trabajos en Egipto que se desarrollará del 1 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 en Egipto.