La UAH, a la cabeza en programas de formación en Egiptología

Jueves, 02 septiembre 2021

La oficina de Estudios Propios lanza cuatro programas de Egiptología: Formación en Egiptología IFormación en Egiptología IIFormación Superior en Egiptología y Master Propio en Egiptología.

Con estos cuatro cursos, que vienen a consolidar el programa de Formación Superior en Egiptología de 2020-2021 que ha llegado a tener 100 alumnos, la Universidad de Alcalá se pone a la cabeza de toda España en el número de programas modulares de estudios propios y continua su crecimiento en las disciplinas de la Egiptología y la Asiriología, los estudios sobre el Próximo Oriente Antiguo de toda España.

Estos cursos constituyen una gran herramienta de formación y trabajo, de inicio a la investigación, para aquellos que están realizando sus estudios de grado, master y/o doctorado, e incluso fortalecen los conocimientos, metodologías y experiencias de los masters y doctorados oficiales. Esta oferta de cuatro cursos se une a la creación por parte del CRAI de la Biblioteca de Antiguo Oriente, creada en 2020 para dar cabida a las nuevas colecciones bibliográficas sobre Mesopotamia y Egipto y al desarrollo de la expedición arqueológica de la Universidad de Alcalá a Egipto, que lleva cinco años desarrollando trabajos arqueológicos, epigráficos y de conservación en el yacimiento de Deir el-Bahari (Luxor, Egipto). Precisamente en dos semanas una pequeña representación de la expedición arqueológica viajará a Egipto para continuar con los preparativos de la gran campaña arqueológica, nuestra VI campaña de trabajos en Egipto que se desarrollará del 1 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 en Egipto.

Agenda

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

05, oct, 2021

Curso online impartido por la Profesora Juana Márquez, ganadora del XI Premio Ediciones ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

08, oct, 2021

En este espacio los niños y jóvenes encuentran un ámbito propicio para desarrollar ...