La tecnología METland®, desarrollada por un profesor de la UAH, premiada por la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana (ISMET)

Miércoles, 29 septiembre 2021

La tecnología METland®, impulsada por Abraham Esteve Núñez, profesor de la Universidad de Alcalá e investigador asociado de IMDEA Agua, ha sido distinguida con el premio a la Innovación (Innovation Award 2021) de la Sociedad Internacional de Electroquímica y Tecnología Microbiana-ISMET, como se anunció el 14 de septiembre durante el encuentro europeo de dicha institución (EU-ISMET2020).

El propósito de esta distinción es reconocer la mejor innovación técnica dentro del campo de las tecnologías electroquímicas microbianas publicada entre julio del año anterior y la fecha límite de nominación. Las nominaciones para los premios son juzgadas de forma competitiva por un comité y seleccionadas en función de la calidad y el impacto de la investigación o el descubrimiento.

Esteve Núñez ha subrayado que el reconocimiento a este avance "supone el respaldo de la comunidad científica a la investigación que hemos desarrollado en el grupo Bioe a lo largo de más de una década de trabajo multidisciplinario".

La tecnología METland® permite tratar las aguas residuales de forma sostenible sin costes energéticos y con una alta eficiencia para eliminar contaminantes orgánicos, nitrógeno y fosfatos de las aguas residuales urbanas. Ya hay diversas unidades funcionando en diferentes emplazamientos en todo el mundo, y pueden integrarse en pequeñas comunidades y hogares aislados, con una solución basada en plantas que aumenta su atractivo visual.

ISMET awards

Agenda

21, sep, 2021

El objetivo de la exposición es mostrar la larga y brillante trayectoria de ...

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

05, oct, 2021

Curso online impartido por la Profesora Juana Márquez, ganadora del XI Premio Ediciones ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...