La FGUA y la Asociación Colegial de Escritores firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la literatura y los autores

Martes, 04 mayo 2021

El rector de la Universidad de Alcalá, y presidente de su Fundación General, José Vicente Saz, y el presidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Rico, han suscrito hoy, en el Paraninfo, un convenio de colaboración para promover y potenciar diferentes iniciativas relacionadas con el ámbito literario.

Entre los objetivos del acuerdo destacan promocionar la obra de los escritoras y escritores españoles contemporáneos entre la población universitaria, fomentar la lectura de la literatura española contemporánea, a partir de la celebración de todo tipo de actividades (conferencias, coloquios, seminarios, talleres…); o difundir entre la comunidad universitaria cuáles son los derechos de los escritores y de las escritoras.

ACE es el principal referente, por tradición y número de asociados, en la defensa de los derechos e intereses de los escritores españoles. Es la organización profesional de escritores más numerosa de España y tiene su marco de actuación en el ámbito de todo el país, integrándose en ella autores y autoras que escriban en castellano o español o en las otras lenguas de España constitucionalmente reconocidas: euskera, gallego y catalán.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021