La Facultad de Derecho acoge las Jornadas de la presidencia española en el Consejo de la UE

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá será el escenario, durante todo el día de hoy, de las Jornadas de la presidencia española en el Consejo de la Unión Europea, organizadas por el Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración (IELEPI) y la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea de la UAH.

El encuentro será inaugurado por José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Isabel Garrido, decana de la Facultad de Derecho; y Carlos F. Molina del Pozo, presidente del IELEPI.

Durante la jornada, expertos nacionales e internacionales abordarán diferentes temáticas relacionadas con la próxima presidencia española del Consejo, como la dimensión social de la Unión Europea, los Fondos Next Generation o los retos de la presidencia española desde el punto de vista económico o jurídico, entre otras.

España ejercerá por quinta vez la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y se desarrollará en el último tramo del ciclo institucional europeo, antes de las elecciones al Parlamento Europeo previstas para mayo de 2024 y el posterior nombramiento de una nueva Comisión.