La Clínica Legal de la Universidad de Alcalá participa en el proyecto 'Envejecer con derechos; que la edad no sea un límite'

Martes, 05 julio 2022

La Clínica Legal de la UAH junto a la Fundación Fernando Pombo y la Fundación Grandes Amigos presentan hoy este proyecto dirigido a las personas mayores y a su entorno (familiares, profesionales, voluntarios, etc.) con el fin de facilitar el conocimiento de conceptos jurídicos clave y el ejercicio de estos derechos fundamentales, con todas las garantías y en condiciones de seguridad, libertad e igualdad.

La pandemia ha acentuado la necesidad de impulsar un cambio de paradigma en la forma de entender y respetar en el día a día los derechos de las personas mayores a nivel social y jurídico. Es necesario salvaguardar la autonomía y la dignidad de todas las personas, también los mayores. En el marco de este proyecto, han investigado y analizado los derechos de las personas mayores en España; siempre bajo una visión constructiva de mejorar la realidad. El primer resultado de este proyecto es el lanzamiento de una serie de folletos divulgativos dirigidos a las personas mayores y a su entorno (familiares, profesionales, voluntarios, etc.), con el fin de facilitar el conocimiento de conceptos jurídicos clave para el ejercicio de sus derechos, con garantías y en condiciones de seguridad, libertad e igualdad.

Para conocer de primera mano el proyecto, así como los folletos, en este acto de presentación participarán expertos del ámbito jurídico y social. La presentación tendrá lugar en la sede de la Fundación Fernando Pombo situada en el Paseo de la Castellana en Madrid y también podrá seguirse virtualmente a través de Zoom. 

Más información e inscripciones gratuitas en este enlace.