La catedrática de la UAH Olga Cantó participa en el Ciclo de Pensamiento de la Cátedra Fundación La Caixa Economía y Sociedad

Lunes, 23 noviembre 2020

La Cátedra Fundación La Caixa Economía y Sociedad organiza el Ciclo de Pensamiento, un foro en el que expertos nacionales e internacionales tratan cuestiones relevantes de nuestro tiempo y de amplia trascendencia social, abordadas con la máxima autoridad académica.

El encuentro titulado ‘La dimensión generacional de la desigualdad: redistribución e igualdad de oportunidades’ ha ofrecido tres clases magistrales entre los días 16 y 18 de noviembre. Olga Cantó, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la UAH, ha participado en estas ponencias.

La promoción de dicha igualdad de oportunidades es un pilar fundamental en el desarrollo psicosocial de las sociedades modernas y su deterioro puede resultar dañino para la estabilidad social y política. En estas clases, Olga Cantó proponía hacer una revisión crítica de la evidencia existente sobre la relación entre desigualdad e igualdad de oportunidades en España, Europa y los países de la OCDE.

Además, ha abordado el papel que desempeñan las distintas políticas públicas en esa relación o sobre mecanismos para detectar si los cambios económicos e institucionales que se están produciendo en nuestras economías implican un aumento de la brecha generacional.

Las restricciones por la actual situación sanitaria han condicionado el aforo de esta actividad, pero se puede acceder a todas las sesiones a través de la página web del archivo digital PalauMacaya de la Fundación La Caixa a partir del viernes 20 de noviembre.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021