La Cátedra de Ética Medioambiental de la UAH y Unión Profesional publican la guía 'Ética Ambiental en los Códigos Deontológicos'

El catedrático de Geografía y director de la Cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de AlcaláEmilio Chuvieco, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Acción Climática y el Grupo de Trabajo sobre Función Deontológica de Unión Profesional, ha elaborado este ejemplar que conecta la deontología y la protección del medio ambiente, como se recoge en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Recientemente, la Cátedra de Ética Ambiental de la UAH y Unión Profesional han firmado un convenio de colaboración entre el que se incluye esta guía con el objeto de difundir la ética ambiental en el comportamiento de sus profesionales. Todo ello, a fin de apoyar y favorecer el papel de las corporaciones colegiales y de las y los profesionales colegiados en la preservación y cuidado de la Tierra, como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La guía pone a disposición de las corporaciones colegiales una serie de recomendaciones para seguir los requerimientos propios de la legislación vigente en temas ambientales y puede descargarse gratuitamente en este enlace.