Jornadas de Padrino Tecnológico en la Universidad de Alcalá

Viernes, 05 mayo 2017

La Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alcalá alberga hoy 8 de mayo las Jornadas de Padrino Tecnológico, en las que se proyectará un video resumen con actuaciones realizadas el año pasado, y se concretarán las previstas para este año, entre las que destacan nuevas soluciones robóticas a las ayudas técnicas del futuro.

Las Jornadas comenzarán a las 10:00 de la mañana en la Sala de Grados de la EPS y contarán con la participación del director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha y del director general de Políticas de Apoyo a la  Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La clausura del encuentro tendrá lugar a las 12:30.  

Padrino Tecnológico es un programa impulsado desde la Universidad de Alcalá, de ayuda a la diversidad funcional, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total en dispositivos como  sillas de rueda y andadores.

Entre otros reconocimientos, este programa ha ganado el premio Premio Honda al proyecto 'The Power of Mobility' (en 2015) y el Premio Compromiso Social de Pfizer (2016).
Más información

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...