Inscripciones abiertas para la nueva edición de 'El Club de Talento'

Viernes, 15 enero 2021

Tras el éxito de la I Edición de esta iniciativa, de la Oficina AlumniUAH para sus egresados/as, 'El club de Talento AlumniUAH' vuelve a abrir la inscripción para dar comienzo a la nueva edición en febrero del 2021.

A lo largo de 5 semanas, 13 personas, formaron parte de la primera edición online de este reducido e innovador proyecto, 'El club de Talento AlumniUAH', para formarse en técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, habilidades y competencias socio-laborales, gestión emocional, además de recibir sesiones individuales de tutorización y seguimiento con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Esta iniciativa, del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, dirigida a antiguos/as alumnos/as de la Universidad de Alcalá en desempleo o en búsqueda activa de empleo, ha tenido en su primera edición un importante resultado de inserción laboral a la finalización del mismo.

Gracias a una metodología motivadora, responsable, participativa y adaptada a las necesidades del alumnado se busca mejorar su empleabilidad para facilitar su inserción como destacaron algunos de los participantes: 'Las actividades grupales en las que participábamos han funcionado muy bien. Estas actividades han ayudado a conseguir un clima de mayor confianza entre nosotros'. Otro de los aspectos en los que más han coincidido los participantes es en las 'excelentes enseñanzas sobre la parte psicológica en el proceso de búsqueda de empleo' y en los contenidos y materiales empleados en la impartición del mismo: 'El material del curso, incluye videos muy ilustrativos y los juegos lúdicos, muy adaptados a enseñanza online'.

La segunda edición del 'El club de Talento AlumniUAH' tiene previsto comenzar en el mes de febrero. Para formar parte de la nueva edición ya están las inscripciones abiertas en el Career Center donde se puede encontrar más información sobre 'El club de Talento AlumniUAH'. El requisito para poder ser miembro de 'El Club AlumniUAH' es que debes de ser egresado/a de la UAH y estar inscrito/a en la Comunidad AlumniUAH.

Las plazas volverán a ser limitadas ya que es una de las características que han destacado los primeros miembros de 'El Club de Talento': 'Hemos logrado crear un entorno de aprendizaje muy cercano, donde todxs lxs participantes son bienvenidos y con voz para participar'.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021