IMECA publica el libro 'Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo'

Se trata de una investigación sobre participación de familias y alumnos financiada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

El libro, publicado en abierto, está disponible en este enlace. Este informe titulado 'Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado en centros de la Comunidad de Madrid' está coordinado por el equipo de investigación e innovación 'Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo' (IMECA) de la Universidad de Alcalá, dirigido por Juan Carlos Torrego Seijo y compuesto por investigadores de la misma Universidad de Alcalá, de la Universidad Camilo José Cela y de la Universidad de Murcia. En el estudio se presenta un informe de resultados en relación con la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y se incluye la percepción que stienen familias y alumnado sobre la misma y cómo el profesorado facilita esa participación.