Gala de inauguración del V Centenario de Antonio de Nebrija

El Teatro Real de Madrid ha acogido la gala de inauguración de los actos conmemorativos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, el primer humanista hispánico, célebre por su Gramática castellana (1492), primera gramática en una lengua europea moderna.

La gala estuvo presidida por Sus Majestades los Reyes y en ella participó la Universidad de Alcalá, además de contar con la presencia de diversas autoridades, como Miquel Iceta i Llorens, ministro de Cultura y Deporte de España; Joan Subirats, ministro de Universidades; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia; José Muñiz, presidente de la Comisión Interadministrativa del V Centenario y rector Universidad Nebrija; y Darío Villanueva, presidente del Patronato de la Universidad Nebrija y Miembro de la Real Academia Española.

GalaNebrija TeatroReal 02