Fisioterapia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos, entre los mejores de España, según 'El Mundo'

Los grados de Fisioterapia, Estudios Ingleses y Estudios Hispánicos que se imparten en la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España, según el ranking que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 carreras'.

Los grados de la UAH que figuran entre los mejores de España son los siguientes:

- Fisioterapia: Se posiciona como el mejor que se imparte en España, subiendo desde la segunda posición en que se hallaba en la edición anterior. Según el suplemento '50 Carreras', ofrece dos itinerarios: Fisioterapia, ejercicio físico y deporte y Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer. Actualmente mantiene siete proyectos de investigación en curso, dos de ellos financiados por el Instituto Carlos III.

- Estudios Ingleses: Asciende desde la cuarta posición en que se encontraba en 2015 a la tercera. 'El Mundo' destaca que sus estudiantes tienen la posibilidad de simultanear su estudio con el del Grado de Lenguas Moderanas y Traducción, y que la Facultad ofrece dos convenios de doble titulación con universidades británicas y rusas.

- Estudios Hispánicos: entra en cuarta posición. El ranking señala que presenta la mayor inserción laboral de todas las universidades madrileñas, según un estudio del Ministrerio de Educación.

El estudio se ha basado en cuestionarios a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, entre otros, que representan el 10% de la evaluación.

Los estudios que se cursan en la UAH han arrojado recientemente excelentes resultados en otros rankings. Así, la UAH logró situar 21 de los 40 estudios que se imparten en sus aulas entre los tres mejores de España en su ámbito de conocimiento, según la última edición del U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE. Entre las universidades públicas, la UAH posicionó seis de sus estudios en primer lugar ( Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y Traducción, Estudios Hispánicos, Historia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFYDE) y el doble grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria). Estudios Ingleses es, además, el mejor grado que se imparte en España en su especialidad, tanto si se consideran universidades públicas como privadas.

También en el ámbito internacional, la UAH se consolida entre las mejores universidades del mundo en Estudios Ingleses y Lenguas Modernas, según el análisis por materias que elabora el Ranking QS y que se hizo público el pasado mes de abril.