Expertos de la UAH intervienen en el Foro de Inteligencia Artificial del Círculo de Bellas Artes

El próximo 16 de septiembre el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá un evento dedicado a las Humanidades Digitales, con especial énfasis en la Inteligencia Artificial. En las distintas ponencias participarán grupos de investigación de la UAH y una de las mesas redondas será moderada por Enrique Castaño, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

El acto contará con la presencia institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y consta de tres partes: una sesión de presentación de proyectos por parte de las universidades y los centros de innovación implicados; mesas de debates sobre los desafíos sociales, humanísticos y filosóficos planteados por la Inteligencia Artificial (IA); y una sesión sobre ética de la inteligencia artificial en la que participará el filósofo de la tecnología Mark Coeckelbergh. Las nuevas tecnologías y la aplicación de la inteligencia artificial están propiciando el cambio en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, una transformación que está generando bastante debate.

La UAH es puntera en investigaciones usando IA por ello, Pilar Lacasa y Rut Martínez, del Grupo de Investigación Imágenes Palabras e Ideas (GIPI), participarán en la primera mesa moderada por Enrique Castaño, Director de la Escuela de Arquitectura de la UAH, y el Grupo FITISPos (Formación e Investigación en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos) expondrá sus trabajos en la siguiente mesa matinal. Las sesiones en horario de mañana son con entrada libre hasta completar aforo pero para las sesiones de tarde es necesario inscribirse gratuitamente en este enlace.