Estudiantes e investigadores de la Universidad de Sheffield visitan la UAH

El evento surge como parte de la formación de los estudiantes del Máster Integrado en Química (MChem) de la Universidad de Sheffield que tienen la oportunidad de visitar un centro de investigación o universidad en el extranjero por unos días y este año han elegido la Universidad de Alcalá.

Los días 10 y 11 de mayo de 2022 se celebrará una reunión científico-cultural  relacionada con la Química en la que participan investigadores de la Universidad de Sheffield Hallam (Reino Unido) y miembros del Departamento de Química Orgánica y Química Inorgánica de la UAH. Esta visita está financiada por el proyecto “GoGlobal” de la Universidad de Sheffield Hallam.

Para la visita se han organizado una serie de conferencias científicas en las que participan tanto los estudiantes y profesores visitantes como los pertenecientes a los Grupos de Investigación de Alto Rendimiento de la UAH SOSCATCOM (Procesos Catalíticos Sostenibles con Compuestos Organometálicos - Sustainable Catalytic Processes with Organometallic Compounds) y BIODENDRIMERS (Dendrímeros, catálisis y nanoquímica - Dendrimers, catalysis and nanochemistry).

Para completar el evento, además, se ha programado una visita al C.A.I. de 'Química Aplicada y Biotecnología' y otra al centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares.