El concurso ‘La voz de la naturaleza’ ya tiene ganadora

Martes, 27 junio 2017

Inés Condoy, estudiante del Grado en Lenguas Modernas y Traducción de la UAH, recibió ayer el premio del concurso ‘La voz de la naturaleza’, de manos del rector Fernando Galván por el trabajo ‘Naturaleza en lata. La paradoja humana’.

Este galardón, promovido por el  Grupo de investigación en Ecocrítica GIECO y la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá pretende fomentar las relaciones entre las personas y el medioambiente desde el ámbito de las recién surgidas Humanidades Ambientales, a fin de  ‘dar voz’ a la naturaleza y premiar así, no solo la creatividad literaria y el buen uso de la lengua, sino también la percepción y consciencia del entorno natural. Los participantes debían presentar un ensayo partiendo de la observación de elementos reales de la naturaleza y recogiendo las  implicaciones emotivas que ese universo sugería al autor. Cada propuesta debía ir acompañada de una fotografía del elemento de la naturaleza que protagonizaba el texto.

La ganadora ha recibido un Kindle Paperwhite cedido por Amazon Kindle y dos libros ('La magia de las palabras' y 'La mecánica de la escritura') publicados por la Escuela de Escritura, así como un cheque regalo de 25 euros para la compra de libros en Amazon.

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

19, ene, 2023

Desde el 19 de enero y hasta el 27 de febrero de 2023, ...

23, ene, 2023

Digamos que este es el punto de partida del proyecto en el que ...