Entrega de los Premios Campus de Excelencia Internacional 'Energía inteligente' 2022

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH) acogió el acto de entrega de los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’, convocados por la UAH y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Estos premios fueron creados con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación colaborativa entre ambas universidades, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito de la energía inteligente.

Durante el acto se ha hizo entrega de los galardones correspondientes a las cinco categorías convocadas, con el fin de reconocer las mejores aportaciones científicas, las mejores tesis, mejores trabajos Fin de Máster (TFM) y Fin de Grado (TFG) y las mejores patentes.

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ nace con la aspiración de dos universidades públicas, la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, convirtiéndose en una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

Para ello, cuenta con la dilatada experiencia que ofrecen dos empresas multinacionales españolas -Repsol y Ferrovial-, dos organismos públicos de investigación -el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía)-, y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).