Encuentro de Eduardo Mendoza con sus lectores en la Universidad de Alcalá

El Premio Cervantes Eduardo Mendoza se reunió ayer con sus lectores en el tradicional encuentro que organiza la Universidad de Alcalá tras la entrega del galardón. Durante el acto tuvo lugar la presentación del libro ‘Las barbas del profeta’ (editado por FCE y la UAH).

Encuentro con Eduardo MendozaComo muchos niños de la posguerra española, Eduardo Mendoza estudió una asignatura denominada Historia Sagrada, resumen e ilustración de algunos pasajes de la Biblia que hicieron nacer en él la fascinación por la palabra escrita y por los mundos de ficción, además de enseñarle a distinguir entre lo real y lo imaginario.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado, contó con la presencia de Eduardo Mendoza, Ana Casas, Antonio Fernández Ferrer y Fernando Galván.

'Las barbas del profeta', texto inédito del autor, es un viaje a la tierra de José y sus hermanos, de Salomón, de la Torre de Babel o de Jonás, de la mano de un escritor que paga así su deuda, o parte de ella, con el que entonces fue para seguir siendo lo que ahora es.