EmpleabilidadUAH estrena web

Uno de los principales objetivos de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad (OAME) de la Universidad de Alcalá es facilitar la empleabilidad e inserción profesional de los/as estudiantes y egresados/as, adaptándose a las necesidades emergentes de empresas y entidades, por lo que ha actualizado su página web para que sea más accesible e intuitiva.

La Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y EmpleabilidadUAH de la Universidad de Alcalá (OAME), tiene como misión facilitar la inserción profesional de sus estudiantes y egresados/as, aumentando la empleabilidad de estos a través de diferentes actividades y mejorando su desarrollo profesional.

Entre las funciones de la OAME se encuentran: facilitar recursos, herramientas y experiencias durante su etapa de formación universitaria que mejoren su empleabilidad; ofrecer vínculos en materia de empleo para el desarrollo de sus objetivos profesionales a la finalización de los estudios; gestionar ofertas de empleo a través de la Bolsa de Empleo (Career Center); realizar un seguimiento de la inserción profesional de los/as egresados/as; y mantener un contacto y relación permanente con las empresas y organizaciones externas para la detección de las necesidades del mercado laboral y el fortalecer las relaciones entre la Universidad y la Empresa, lo que permite llevar a cabo numerosas actividades de punto de encuentro, como las ferias de empleo.

Por ello, los contenidos de la nueva web de Empleabilidad están dirigidos a estudiantes, egresados/as, así como a los profesionales de la orientación, la docencia y el tejido productivo.

En esta nueva web encontramos un amplio abanico de talleres formativos sobre búsqueda de empleo y competencias profesionales (personales y digitales) demandadas por el mercado y la sociedad, y además de los servicios que la OAME ofrece, dispone de numerosos recursos en distintos formatos, entre los que destacan una guía de salidas profesionales, estudios de inserción, el contacto y la relación entre la Universidad de Alcalá y las diferentes empresas y organizaciones externas en materia de inserción profesional.

Se trata de un nuevo espacio web que recoge todos los temas relacionados con la empleabilidad en la universidad bajo la misma marca. En definitiva, en esta web se encuentra toda la información, recursos de empleabilidad, ofertas de empleo, formación en competencias para estudiantes y egresados/as, orientación profesional y ayudas relacionadas con este ámbito.

¡Anímate a descubrirla!