El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales celebra una jornada técnica sobre el cambio climático

El jueves 15 de diciembre se celebrará en la sala de Grados de la Facultad de Derecho y de modo semipresencial la Jornada Técnica 'Cambio Climático y Universidad: UAH cambia por el clima' ya que el Pacto Verde Europeo ha dado un importante paso al anunciar un nuevo marco europeo de competencias universitarias sobre cambio climático y desarrollo sostenible al que tendrá que incorporarse la UAH.

En España, la legislación avanza en la misma senda al prever la revisión de los planes de estudio de los grados universitarios. ¿Qué contenido y qué competencias conforman ese mínimo común denominador que permita alcanzar la alfabetización climática? o ¿cómo debería producirse esa incorporación? Estos son algunos de los interrogantes que se abordarán en este foro interdisciplinar y de carácter divulgativo.

La inauguración correrá a cargo de Pilar Ladrón, vicedecana de Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ximena Lazo, coordinadora del proyecto 'Universidad y Cambio Climático'. Una vez inaugurada la jornada comenzarán las mesas redondas en las que participarán expertos de Universidad como el profesor Emilio Chuvieco, Elena Granda y Mónica Giménez y profesores de otras Universidades como las de Santiago de Compostela u Oviedo. Además, antes de la pausa para el café, la catedrática de Derecho Administrativo de la UAH, Eva Desdentado, impartirá la conferencia sobre cambio climático y educación.

¡Te esperamos!

Más información en este enlace.