El profesor y vicerrector, Juan Ramón Velasco, ha recibido el premio de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha

Juan Ramón Velasco, Catedrático de TelecomunicaciónVicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá, ha recibido este reconocimiento acompañado del rector, José Vicente Saz, y demás miembros del equipo directivo, por su esfuerzo, calidad y excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Albacete acogió ayer la gala de entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022 que otorga el gobierno regional a "personas con trayectorias con mucho potencial investigador y reconocidas a nivel nacional e internacional" en palabras de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

PremioJRVelascoJuan Ramón Velasco es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y, desde 2008, Catedrático de Universidad en la Universidad de Alcalá, donde es Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital y coordina el Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en Redes y Sistemas Inteligentes. Su línea actual de investigación se centra en la utilización de internet de las cosas (IoT) para la detección precoz de trastornos de salud. Asimismo, ha desempeñado otros cargos como gestor de Fondos FEDER para infraestructura científica en el área de comunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología y como coordinador del área de Tecnología Electrónica y Comunicaciones de la Comisión de Evaluación de Becas de FPU del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Junto a Juan Ramón Velasco, premiado en la categoría de Ingeniería y Arquitectura, también han sido reconocidos otros 15 investigadores: Mario Gerardo Piattini Velthuis y María de los Llanos Palop Herreros, por su trayectoria investigadora;  Paulino Capdepón Verdú, en el capítulo de Artes y Humanidades;  Ester Vázquez Fernández-Pacheco, en la categoría de Ciencias;  Vicente Martínez Vizcaíno en el área de Ciencias de la Salud; y por último, el premio en Ciencias Sociales y Jurídicas ha recaído en Daniel Balsalobre Lorente.

Los Premios a la investigación e innovación joven han recaído en el ámbito de las Artes y Humanidades en José Manuel López Torán; en Ciencias, para Carlos Romero Nieto; en Ciencias de la Salud, ha sido para Juliana Martins da Rosa; en Ciencias Sociales y Jurídicas, la persona galardonada es Dolores Utrilla Fernandez Bermejo y, en el área de Ingeniería y Arquitectura, el premio ha sido para Cristina Sáez Jiménez.

Además, el Premio a la mujer investigadora ha sido para María del Rocío Fernandez Santos, y el galardón al Grupo de Investigación se ha otorgado al Grupo de Investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio) del IREC, uno de los principales referentes europeos en la investigación transdisciplinar entre ecología y sanidad animal.

Por su parte, el Premio a Entidades Públicas o Privadas ha sido para el CNE Hidrógeno y Pilas Combustible, y, por último, el Premio al Personal de Administración y Servicios ha sido para Antonio Alfaro Fernández, director del Área de Investigación y Departamentos de la UCLM.

¡Enhorabuena!