El profesor Enrique Fernández Tapia, Premio de Investigación Histórica 'Ciudad de Alcalá'

Martes, 11 octubre 2016



El profesor del departamento de Arquitectura de la UAH, Enrique Fernández Tapia, ha recibido el Premio de Investigación Histórica ‘Ciudad de Alcalá’ que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares coincidiendo con la conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes, el día 9 de octubre.

El profesor de la UAH ha ganado este premio por la investigación histórica desarrollada en su tesis doctoral, que se presentó al certamen bajo el título ‘Localización e inventario de los viajes de agua de Alcalá de Henares’ y aborda una investigación exhaustiva sobre los 8 viajes de agua existentes en Alcalá de Henares.
Los viajes de agua o ‘ganats’ son un conjunto de conducciones subterráneas que canalizaban el agua desde los acuíferos hasta las fuentes de pueblos y ciudades y fueron ideadas por los árabes. Fernández Tapia ha relacionado la historia de los viajes de agua de Alcalá de Henares con la fundación de la Universidad de Alcalá y el desarrollo de la ciudad hasta mediados del siglo XX.

Enrique Fernández Tapia, feliz con la concesión, recibió el premio de la mano del vicerrector de Extensión Universitaria de la UAH, José Raúl Fernández del Castillo, en un acto en el que también fueron premiados el cineasta aragonés, Carlos Saura, Premio de las Artes y las Letras; Jaume Mesquida, Premio de Poesía; Alberto Capón, Premio de Artes Audiovisuales; Alfonso Legaz, Premio de Fotografía y Rodolfo Piovera, Premio de Narrativa.

Agenda

05, jul, 2022

En el marco de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio ...

08, sep, 2022

Del 8 de septiembre al 17 de octubre La Fábrica del Humor abrirá ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre se podrá visitar la exposición ...

23, sep, 2022

Del 23 de septiembre al 30 de octubre de 2022 la Sala La ...