El profesor Emilio Chuvieco recoge el premio Jaume I

Viernes, 25 noviembre 2022

El catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, recibe este reconocimiento como uno de los investigadores más prestigiosos de nuestro país en la categoría de Medio Ambiente.

Hoy se entregan los premios Jaume I en una ceremonia presidida por los Reyes de España. Estos reconocimientos, que celebran su trigésima cuarta edición, premian la trayectoria científica o empresarial de quienes han alcanzado la excelencia en su campo y además han desarrollado la mayoría de su carrera profesional en España.

El profesor Emilio Chuvieco Salinero, experto mundial en el campo de la teledetección y su aplicación a la localización y observación de incendios forestales recogerá el galardón en la categoría de Medio Ambiente. Además, también serán reconocidos Ángela Pérez Pérez en la categoría de Emprendimiento; José María Sanz Serna, en Investigación Básica; en la categoría de Economía, Marta Reynal-Querol; Antonio M. de Lacy Fortuny, en Investigación Médica, y Montserrat Calleja Gómez en Nuevas tecnologías. 

En este enlace se puede ver un vídeo del profesor Chuvieco.

¡Enhorabuena!

Agenda

03, oct, 2022

Este taller para niños de entre 5 y 14 años tiene como principal ...

06, oct, 2022

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

14, oct, 2022

Solstitium es un proyecto fotográfico que celebra la vuelta a las calles tras ...

14, oct, 2022

Esta exposición es una manera sencilla de mostrar nuestro humilde homenaje a los ...