El ORFIN expone el informe 'Desafíos de digitalización para la banca española'

El acto tendrá lugar hoy, 22 de octubre, a las 12:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y podrá seguirse en streaming.

Es el tercer informe en profundidad que presenta el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) que forma parte de una cátedra universitaria formada por la UAH y la consultora Thinking Heads y que realiza una previsión de creación de nuevos empleos para la salida de la pandemia, centrándose en el papel que deberá desempeñar el sistema financiero y en la importancia de alinear su funcionamiento con los principios de la economía verde.

El informe indica que el sector financiero deberá evolucionar y poner foco en cómo generar valor y dar respuesta a las necesidades del cliente en el futuro. Actualmente el sector bancario español está realizando importantes avances de transformación digital, con muchos casos de éxito reales de colaboración con otros actores, de implementación de nuevas metodologías, de cambios de cultura, de gestión del talento, de las personas y en la aportación de valor al cliente. Un ejemplo de ello es Bizum, un servicio instantáneo de pago de cuenta a cuenta a través del móvil 100% español y que la Unión Europea quiere implantar entre sus estados miembros, cuyo director general, Ángel Nigorra Pareja, asistirá a este evento. Además, en la presentación también participarán Antonio García Tabuenca, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH y director Académico del ORFIN; Andrés Pedreño, catedrático de Economía y co-autor del informe; Daniel Romero-Abreu, presidente de Thinking Heads; y Manuel Muñiz Villa, Secretario de Estado de la España Global.