El Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-UAH estará abierto durante el mes de julio

Este espacio expositivo exhibe piezas de imprenta de la colección del empresario Ángel Gallego Esteban, como forma de dar a conocer la evolución de este invento.

Durante todo el mes de julio se podrá visitar el Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá, un espacio expositivo que mostrará piezas de la colección de este empresario, como forma de rendir homenaje a la profesión y dar a conocer su evolución desde la invención de la imprenta de tipos móviles de Gütenberg. La Universidad de la Alcalá y la ciudad de Alcalá de Henares están íntimamente ligadas a la técnica y manejo de las industrias de las artes gráficas, pues ya en tiempos de Cisneros se volcaron en la investigación y producción de documentos y textos impresos (la Biblia políglota es el mayor ejemplo) que convirtieron a la localidad en un referente de las técnicas de impresión.

El acceso, de lunes a viernes, será de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h; pero a partir del 19 de julio se abrirá solamente por las mañanas. Habrá visitas guiadas previa reserva (exposiciones@uah.es) los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 y a las 18:00.