El IQH premia a los autores de los mejores TFG, TFM o tesis doctorales relacionadas con el humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca los II Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis Doctorales que estén relacionados con el humor.

Podrán concurrir a estos premios los alumnos de cualquier universidad de España que hubieran presentado y defendido su TFG, TFM o tesis doctoral en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2021-2022, y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable). Los TFG, TFM o tesis doctorales que se tendrán en consideración son aquellos que analicen alguno de los múltiples campos del humor.

A los efectos de esta convocatoria, cuando se hable de humor se incluye el humor en todos sus ámbitos: literario, escénico, gráfico, audiovisual, etc. Así mismo, dentro del humor gráfico se engloba la viñeta, la tira y la caricatura. Para optar a cualquiera de los premios deberá presentarse la solicitud en el Registro General de la Universidad de Alcalá dirigido a la secretaria del Premio (IQH) o por correo electrónico dirigido al Instituto Quevedo de las Artes del Humor: premioshumor@iqh.es. Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad al humor en todos los ámbitos de la realidad social, además de fomentar actividades de investigación sobre el humor y su difusión, a través de publicaciones y de los medios de comunicación.

Más información en este enlace.

¡Envía tus trabajos hasta el 18 de junio!