El Instituto Franklin inaugura un ciclo de seminarios sobre las relaciones entre España y Estados Unidos

El centro de estudios americanos de la UAH, en colaboración con otras instituciones, promueve la organización de una serie de conferencias centradas en las relaciones transatlánticas con objeto de entender los nuevos intereses y las amenazas externas que afectan a las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos. En los mismos se tratarán cuestiones como el cambio climático, la ciberseguridad, la desinformación y las alianzas internacionales en el nuevo tablero geoestratégico tras la pandemia de la COVID-19.

Los días 14 y 15 de octubre se celebra en Casa de América el primer seminario del Ciclo de Relaciones Transatlánticas 'Las relaciones España-Estados Unidos: desafíos y amenazas comunes en la era de la competición entre grandes potencias' en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Consejo España-EE.UU, una charla que será retransmitida en streaming a través del canal de Youtube de la UAH. El primer día estará dedicado a los desafíos en seguridad y defensa y el segundo tratará las amenazas comunes de la desinformación y la ciberseguridad.

En este primer seminario participarán expertos en asuntos internacionales como el exministro Josep Piqué, Maureen McGovern, agregada para asuntos político-militares y de seguridad en la embajada de Estados Unidos en Madrid, o Javier Rupérez, quien fue Embajador de España en Estados Unidos entre 2000 y 2004, entre otros.

Más información e inscripciones en este enlace.