El Consejo de Estudiantes de la UAH organiza la carrera ‘Purple Run por el 8M del CEUAH’

Convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la carrera se celebrará este sábado 7 de marzo de 2020 en el Jardín Botánico Juan Carlos I. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación Francisca de Pedraza de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá (CEUAH), junto con la colaboración de la UAH, organizan la carrera ‘Purple Run por el 8M del CEUAH’, con carácter benéfico, que se celebrará este sábado 7 de marzo de 2020, a partir de las 11:30 horas, en el Jardín Botánico Juan Carlos I, en el Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá.

La prueba deportiva, que tiene un recorrido total de 4,77 km, tiene las características del festival Holi de la India, por lo que los participantes podrán correr mientras se lanzan polvos de color morado que teñirán tu piel y tu ropa, convirtiéndose en una gran explosión de color.

El dinero recaudado se destinará a la Asociación Francisca de Pedraza de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares. Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en 2015 con los objetivos de visibilizar a la mujer en la cultura, sensibilizar y luchar para erradicar todas las discriminaciones sexistas, y especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones. Sus fines son trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: fomentar la participación de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica en Alcalá de Henares, trabajar para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

El público mayoritario al que está abierta la actividad es el colectivo estudiantil de la Universidad de Alcalá, pero también pueden participar tanto otros colectivos de la universidad, PDI o PAS, como personas que no pertenezcan a la institución.

Las inscripciones para el evento deportivo se podrán realizar hasta el martes 3 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas a través del formulario de inscripción. No obstante, se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba de manera presencial y en efectivo de 10:30 a 11:00 horas en el Jardín Botánico, siempre y cuando no se hayan completado las 250 plazas de manera telemática.

Tras la inscripción, es necesario hacer una transferencia bancaria de 3€ (valor de la inscripción) al Consejo de Estudiantes, según se indica en el documento informativo al que se puede acceder a través de este enlace. Además de la participación en la carrera, se da la opción de aportar su granito de arena a las personas que prefieran no correr, con la existencia de los ‘Dorsales 0’, con el mismo precio que la inscripción, pero no válidos para participar en la carrera.

La retirada de dorsales y camisetas se podrá realizar el sábado 7 de marzo de 2020 (día de la prueba), de 10:00 horas y hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera.