El Claustro de la Universidad de Alcalá se ha reunido en sesión extraordinaria y ordinaria

En las sesiones se ha admitido la reforma de algunos de los artículos de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, el rector ha hecho un balance del año y el Defensor Universitario ha presentado su memoria. También se ha aprobado el nombramiento de nuevos Doctores Honoris Causa.

En el día de hoy se ha reunido el Claustro de la Universidad de Alcalá, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria que se compone de los miembros natos (el rector, la secretaria general y el gerente), y por 225 miembros elegidos en las elecciones que se convocan cada cuatro años.

Se han celebrado dos sesiones de manera virtual, una extraodinaria a las 09:00 y a las 09:30 horas en primera y segunda convocatoria y otra ordinaria a las 10:30 en primera convocatoria y a las 10:45 en segunda.

La orden del día de la sesión extraordinaria ha sido la aprobación de la Iniciativa de Reforma de los artículos 116, 116 bis, 118, 213 y 227 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, aprobada por el Consejo de Gobierno, en sus sesiones de fecha 17 de diciembre de 2020 y 25 de marzo de 2021.

En cuanto a la sesión ordinaria, se ha aprobado el acta de la sesión ordinaria anterior del Claustro, se ha presentado el informe del Rector y la Memoria del Defensor Universitario correspondiente al curso 2019 – 2020. Además, se han aprobado las propuestas de nombramiento como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, a D. Antonio Fernández de Buján y Fernández, a D. Iván Carlos Ibán Pérez, a D. José María Pérez González “Peridis” y a Dª Cristina Fernández Cubas.

En este enlace se puede consultar el informe del Rector.