El Aula de Fotografía presenta la exposición 'Los límites de la memoria'

La exposición será inaugurada el 14 de julio, a las 13:00 horas, y estará situada en el Colegio San José de los Caracciolos hasta mediados de octubre.

Todos sabemos que la fotografía nació con el afán de perdurar en el tiempo. De capturar ese instante único e irrepetible. Fueron muchos los usos que se le dieron después con el paso de los años, pero, indudablemente, ese carácter de cápsula que congela un instante para siempre ha estado en todo momento ahí.

La fotografía ha ilustrado acontecimientos históricos, ha mostrado paisajes cuando no se podía viajar y cuando sí, ha experimentado con distintas técnicas, ha retratado a muertos, celebridades y a las grandes masas. Es tal vez ahí, en esa conectividad y atractivo que el vulgo tenemos con la fotografía donde empieza nuestra propuesta.

Y este es el punto de partida del que parten este proyecto del Aula de Fotografía de la FGUA, recuperar la parte de nuestra historia, en este caso la más personal, esa parte de nosotros y de nuestros antepasados que ha permanecido en la invisibilidad.

Los inscritos al Aula de Fotografía han buscado en su archivo familiar, han recuperado las fotos antiguas que andan guardadas en cajas, como perdidas en álbumes que nadie abre, sumidas en esa invisibilidad, le han dado luz y han contado su historia.

La exposición situada en el Claustro de Caracciolos estará disponible hasta mediados de octubre en horario de 08:00 a 15:00 horas en julio y hasta las 21:00 a partir de septiembre, estando cerrado durante el mes de agosto.