Editorial Universidad de Alcalá publica el primer libro interactivo sobre investigación animal

Editorial Universidad de Alcalá presenta el primer libro de texto interactivo centrado en la experimentación animal, ámbito en el que la Universidad de Alcalá dispone de un comité de ética que avala las buenas prácticas.

Tras la enorme difusión de la anterior obra docente Ciencia y Tecnología del Animal de Laboratorio, con más de 10.000 copias vendidas en todo el mundo, sus directores, Jesús Martín Zúñiga, de la Universidad de Granada, y José María Orellana Muriana, de la Universidad de Alcalá, se lanzan a un nuevo proyecto más ambicioso, si cabe, la publicación del primer libro de texto interactivo de experimentación animal de todo el mundo, presentado con un formato de plataforma digital de formación virtual.

138 autores (73 mujeres y 65 hombres) han trabajado durante cinco años en la creación de 64 capítulos que contienen más de 3.000 páginas y 500 recursos complementarios (artículos científicos, fotografías, vídeos y apuntes) estructurados a semejanza de los Módulos Formativos del ¿Documento Marco para la Educación y Formación¿ de la Directiva Europea 2010/63/UE sobre experimentación animal y que cubren todos los resultados de aprendizaje legalmente exigidos, por lo que se convierte en una herramienta imprescindible para la organización de cursos formativos y para su consulta científica durante la investigación animal.

La obra, que ha sido de nuevo coeditada y financiada por la Editorial Universidad de Alcalá y la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), se puede adquirir en este enlace y toda la comunidad universitaria dispone de un 5% de descuento.