Editorial Universidad de Alcalá publica el catálogo de la exposición homenaje al Premio Cervantes 2020 y una monografía sobre la calidad y seguridad de los alimentos

Viernes, 30 abril 2021

El catálogo de la exposición 'Francisco Brines: la certidumbre de la poesía'Estrategias avanzadas para la mejora de la calidad, la seguridad y la funcionalidad de los alimentos de las editoras María Luisa Marina Alegre, María Castro Puyana y Merichel Plaza del Moral son las novedades de la Editorial Universidad de Alcalá.

El Catálogo homenaje al Premio Cervantes 2020 recorre su vida y su obra, poemas manuscritos, fotografías, retratos, cartas… ofreciendo una gran oportunidad para conocer y leer al hombre y al poeta. Esta exposición es una ocasión única para ver materiales nunca reunidos hasta ahora, y de rendir un homenaje a este prodigioso creador. La comisaria de la exposición, Àngels Gregori, es una de las poetas que mejor conoce a Brines y esa complicidad, respeto y admiración, queda patente en cada una de las elecciones y detalles de la exposición en honor y homenaje a Francisco Brines.

La segunda obra presentada trata sobre la calidad y la seguridad de los alimentos que consumimos, objeto de preocupación para consumidores y científicos, por ello, el Programa de Investigación AVANSECAL-II-CM tiene como objetivo el desarrollo de estrategias integradas para la mejora de la calidad, la seguridad y la funcionalidad de los alimentos como un medio para avanzar hacia una alimentación más saludable. Este libro recoge algunos de los resultados obtenidos por los investigadores participantes en este Programa que pretenden dar respuesta a la demanda de herramientas de control y mejora de la calidad alimentaria. Se presentan nuevos conocimientos científicos acerca de los procesos y compuestos que comprometen la seguridad de los alimentos, se proponen también estrategias innovadoras para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos destinadas a reducir los tóxicos generados durante el procesado y el desarrollo de envases que mejoren las propiedades de los alimentos conservados e incrementen su vida útil. Dado que la dieta ya no se concibe solo como una fuente de nutrientes sino como un medio para incidir positivamente sobre el estado de salud aportando beneficios diversos, este libro presenta distintas estrategias para la obtención de sustancias con propiedades beneficiosas para la salud y la preparación de extractos multifuncionales que potencien dichas propiedades. Algunos de estos compuestos bioactivos se obtienen mediante la revalorización de los subproductos y residuos de la industria agroalimentaria de modo que se potencia la sostenibilidad de la cadena de producción de alimentos contribuyendo a la reducción de desechos y del impacto negativo que su eliminación tiene sobre el medioambiente.

Portadas

Nuevo Encuentro AlumniUAH con Roberto Arroyo, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Mañana, 12 de mayo, a las 13:00 horas, no te pierdas esta cita virtual con un antiguo alumno de la UAH que nos hablará sobre su carrera profesional.

‘Tinteros con tapón’, nueva exposición del IQH en La Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor estrena nueva exposición: “Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada”, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA, en colaboración con Reporteros Sin Fronteras.

La UAH acoge un Congreso sobre Cultura Digital y Cambio Social

Ayer comenzó el IV Congreso ISCAR Ibérico que, hasta el próximo viernes, integra distintas ponencias virtuales sobre cómo la infancia y la juventud se relacionan con las nuevas tecnologías.

04, mar, 2021

Exposición de la Asociación Española de Caricaturistas en la Fábrica del Humor

08, mar, 2021

Exposición de las obras premiadas del concurso de dibujo e ilustración de 2020.

07, abr, 2021

El curso está dirigido a cualquier persona con interés por la literatura y ...

06, may, 2021