Dos profesores de la UAH participan en el evento 'Pint of Science'

Lunes, 10 mayo 2021

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes y divertidas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público. La originalidad de este proyecto era que todas las charlas se celebraban simultáneamente en los bares de todo el mundo, pero este año, debido a la pandemia se realizarán de forma virtual a través de una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Los profesores de la UAH David Orden y Miguel Ángel de Pablo serán los representantes de nuestra Universidad en estas jornadas.

Será una cita única para toda España que durará 3 días (del 17 al 19 de mayo) y tendrá 6 temáticas: cada día será el turno de 2 temáticas con 3 ponentes cada una, por un total de 6 charlas de 15 minutos incluyendo respuestas a unas preguntas hechas en redes. Los temas serán: Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría; De los Átomos a las Galaxias: Química, física, matemáticas, astronomía; Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud; Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología; Tech me out!: Tecnología y ordenadores y Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política.

El turno de Miguel Ángel de Pablo será el martes, 18 de mayo, para charlar sobre las investigaciones los suelos congelados de la Antártida y, el miércoles, 19 de mayo, David Orden, ofrecerá la conferencia sobre 'Geometría para catar cervezas'. Y es que qué mejor para un Pint of Science que hablar de ciencia y cata de cervezas. Para participar es necesario registrarse en este enlace.

¡Te esperamos con una pinta en la mano aunque este año brindemos desde casa!

Agenda

21, abr, 2022

La muestra recoge en 56 viñetas las visiones incisivas y complementarias que El ...

22, abr, 2022

La exposición reúne más de un centenar de piezas para ofrecer un recorrido ...

27, abr, 2022

Una "cápsula" que reúne/condensa/concentra la esencia de la exposición "Emigrantes invisibles. Españoles en ...

29, abr, 2022