Conoce a los ganadores de la primera fase del concurso de Twitter #HiloTesis

Los estudiantes de doctorado de la UAH han participado activamente en el concurso contando a través de un hilo de tweets su tesis doctoral.

CRUE Universidades y su Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) crearon un concurso en Twitter en el que los estudiantes que hubieran finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses o que la estuvieran desarrollando actualmente tenían que contar a través de un hilo de tweets qué hacen, cómo y por qué como ejemplo de divulgación científica usando a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Ya se ha celebrado la primera fase de selección en la que cada universidad participante selecciona los tres mejores hilos presentados por esa universidad y que participarán en la segunda fase, la nacional, donde se elegirá el mejor hilo del concurso.

Así, en la primera fase, el jurado de la Universidad de Alcalá ha seleccionado como ganadores a: Alba Viana Soto por su investigación sobre los incendios en España y a Roberto Valiente Borox por su trabajo sobre los fectos dañinos del tabaco, ambos del Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información Geográfica, e Irene Molina de la Fuente, doctoranda del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud, por su trabajo sobre la malaria.

Nuestra universidad ha participado de manera muy activa en el concurso ya que se han registrado un total de 391 hilos de 40 universidades y, la Universidad de Alcalá ha sido, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, la que más hilos ha registrado en el concurso con un total de 29 hilos/participantes. La media de hilos por universidad ha sido de 8,8 por lo que nuestra participación ha sido totalmente extraordinaria.

En cuanto a sus impactos, los organizadores informan que, durante el periodo de duración del concurso, se han publicado 6.740 tuits incluyendo el hashtag #HiloTesis, con un total de 8,5 millones de alcances efectivos/impactos, que a fecha de 28 abril eran ya 23 millones.

¡Enhorabuena a los ganadores!