Concierto de apertura de curso 2022-2023

El miércoles se celebró el tradicional concierto de apertura de curso de la Universidad de Alcalá, ligado a distintas acciones solidarias.

A lo largo del año académico, se celebran un total de tres conciertos institucionales –Inicio de curso, Navidad y Fin de curso-, a cargo de la Orquesta de la Universidad de Alcalá, que este año tendrán un carácter benéfico. El objetivo es destinar íntegramente la recaudación de los mismos al programa UAH-INREF, dirigido a la comunidad universitaria refugiada con el objetivo de favorecer su inclusión, convivencia y desarrollo personal y profesional, a través de un conjunto de medidas sociales, económicas y estudiantiles.

El primero de estos conciertosse celebró ayer, en la Capilla de San Ildefonso, donde se interpretaron obras de Mozart, Charpentier y conocidas bandas sonoras de películas.