¿Cómo sería el mundo sin el trabajo de los científicos?

La UAH organiza un concurso de fanzines con el doble objetivo de concienciar sobre la contribución de la Ciencia a la sociedad y promover el conocimiento científico a través de una actividad creativa.

En el fanzine se debe recoger, de manera libre y creativa, la investigación de un científico de cualquier ámbito, así como una reflexión sobre la contribución de esa investigación a la mejora de algún aspecto de la sociedad y sobre cómo sería ahora el mundo sin esa aportación.

El concurso está dirigido a estudiantes de ESO, bachillerato y módulos de Formación Profesional matriculados en el curso 2020-2021 en centros del Corredor del Henares, que se podrán escribir en dos categorías. En la clase A, participan estudiantes de 1º, 2º y 3º ESO y grados medios de FP, mientras que la categoría B la integran los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y grados superiores de FP.

Los trabajos se podrán presentar de forma individual o en grupos de hasta un máximo de 5, siempre bajo la tutela de un profesor. Para participar, el profesor tutor debe enviar una ficha de inscripción, Aquellos estudiantes interesados en participar, deben enviar la ficha de inscripción a través de su tutor junto con un texto descriptivo del fanzine o proyecto a la dirección de correo electrónico concursofanzines@uah.es, especificando 'concurso de fanzines' en el asunto. El plazo de entrega de proyectos comienza el 1 de octubre y finaliza el 15 de noviembre

Todos los grupos recibirán un diploma de participación y se entregará un premio principal por categoría, que consistirá en material educativo y tecnológico, diploma acreditativo y publicación en la página web de la Universidad de Alcalá.

El certamen ha sido organizado por el Decanato de la Facultad de Ciencias, Sección Química de la Universidad de Alcalá, apoyado por el Instituto de Investigación Química Andrés Manuel del Río (IQAR), el grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), por el grupo de Didáctica e Historia de la Física y la Química de la RSEQ y por la Sección Territorial de Madrid de la RSEQ.