Celebrado en el Paraninfo de la UAH el acto de nombramiento de los nuevos académicos de la Academia del Perfume

La Academia del Perfume celebró el acto de nombramiento de nuevos académicos, nueve incorporaciones, entre las que, por primera vez, ha habido mayoría de mujeres, que se unen al gran elenco de académicos de Número, de Mérito y de Honor actuales.

En el acto participó José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Fundación Academia del Perfume; Val Díez, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Academia del Perfume; y Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Fundación Academia del Perfume.

Los nuevos académicos que recibieron sus diplomas y medallas, fabricadas en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, fueron:

· Académicos de Número: Marina Barcenilla (sillón Rosa Damascena), Nuria Cruelles (sillón Narciso), Rosendo Mateu (sillón Vainilla), Jérôme Di Marino (sillón Haba Tonka), Gregorio Sola (sillón Sándalo), Patricia Hidalgo, que participó desde Estados Unidos (sillón Neroli).

· Académicas de Mérito: Laura López-Mascaraque (sillón Orquídea) y Lola Gavarrón (sillón Amapola).

· Académico de Honor: Esteban Rodés (sillón Lemongrass).

Tradicionalmente, la Academia del Perfume escoge destacados enclaves históricos y culturales para albergar esta ceremonia. Así, ediciones anteriores tuvieron lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, la Real Academia Española o, como en esta ocasión, en el Paraninfo de la UAH, que ha podido seguirse en streaming.

MedallasAcademiaPerfumeEl perfume como legado cultural

La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro que apuesta por la divulgación y promoción del universo el perfume, con énfasis en su faceta de creación artística. Entre sus miembros figuran los académicos de Número, élite de perfumistas de habla hispana que se distingue por sus méritos científicos o académicos, conocimientos, divulgación y publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Todos ellos reciben simbólicamente un sillón inspirado en un ingrediente que tiene un significado especial para ellos.

Junto a los académicos de Número, componen la Academia los académicos de Mérito, expertos relevantes por su vinculación o aportación continua al sector del perfume, y los de Honor, profesionales distinguidos por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del perfume.