Celebrado el primer encuentro del Hub UAH-Comprometida con las entidades del tercer sector

El pasado miércoles se produjo el primer encuentro de entidades que participan en el Hub-UAH Comprometida. El evento contó con la participación de 20 instituciones del tercer sector y fue organizado e inaugurado por María Sarabia Alegría, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, y Elena Campo Montalvo, Directora para la Cooperación y Sostenibilidad Universitaria.

Este encuentro es el primero de una serie de reuniones planificadas en el marco del Hub-UAH Comprometida, que tienen por objetivo conectar iniciativas solidarias de la comunidad universitaria y de entidades del tercer sector, para crear redes de trabajo y encontrar sinergias entre nuestras instituciones.

Con ese objetivo, el Hub-UAH Comprometida busca ser un espacio de enlace que facilite el fortalecimiento de líneas de acción ya desarrolladas por las entidades socias y el impulso de nuevas acciones en las que se incluya oportunidades de participación para estudiantes de la UAH y otros miembros de la comunidad universitaria.

En el evento, los representantes de cada institución expusieron sus principales líneas de trabajo y se encontraron vías de participación de voluntarios de las UAH en esas actividades. Además, se evidenció el interés y la capacidad de estas entidades de trabajar conjuntamente en proyectos concretos.

Los participantes fueron: Fidel Fernández y Yadhira de Inglés de ACCEM; Carmen Marín de Accenture; Jacqueline de Trillo de Colectivo Caje; Jaime Cenalmor de Complutum Renacida; Almudena Arquero y Adriana Argüello de Cruz Roja;  Estefanía Soteres de FEPAS; Julia Pérez y Victoria Encabo de la Asociación Francisca de Pedraza; Nayara Canalejo de Fundación Acrescere; Paloma Torres y Elena Linarejos de Fundación Balia; Andrea Ruzo de Fundación Ecoalf; Inés Burón de Fundación Down Madrid; Marta Marín y Carlos Palacios de Fundación Telefónica; Antonio Martín de Hambre Cero;  Ana Nieto de Helsinki España; Jihane Kettani y Airy Domínguez de Kenz Foundation; Elena Rey de Nadiesolo; Maida Pieper y Elena Domínguez de Plataforma de Voluntariado de España; Eduvigis Ortiz y Adriana Albarracín de Women4cyber; y Rocío Gasset y Alejandra Celi de Fundación General de la Universidad de Alcalá.