Carme Pinós ofrece mañana una charla en la Escuela de Arquitectura

Mañana, 1 de marzo, a las 12:30 horas, la arquitecta y profesora universitaria presentará la ponencia titulada 'Carme Pinós: desde el contexto'.

Sobre Carmé Pinós

Carme Pinós inicia su actividad profesional en los años 80 junto al arquitecto Enric Miralles y juntos llevan a cabo numerosos proyectos como el reconocido cementerio de Igualada o la escuela de Morella.

En 1991 abre su propio taller de arquitectura Estudio Carme Pinós y desde entonces desarrolla destacados encargos nacionales e internacionales entre los que destacan las Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara (2005/2014. México), el edificio de departamentos de la Universidad de Económicas de Viena , el CaixaForum de Zaragoza (2014) o el conjunto de la plaza de la Garduña, la escuela de arte y diseño La Massana (2017) y la fachada posterior del mercado de la Boquería situados en Barcelona.

Ha impartido clases en la Kunstakademie de Düsseldorf, en la Universidad de Columbia de Nueva York o en la Universidad de Harvard y, en diciembre de 2021, fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura de España.