Aprender a divulgar la ciencia, una necesidad

Martes, 09 noviembre 2021

La UAH albergará un curso gratuito con clases teóricas y talleres prácticosdel 15 al 19 de noviembre, para ayudar a los científicos a comunicar su labor a la sociedad.

Dar a conocer a la sociedad las investigaciones, experimentos y hallazgos científicos es un deber, pero la comunidad científica aún tiene problemas para trasladar ese conocimiento a un público no especializado. Por ello, la Universidad de Alcalá en conjunto con la Escuela Española de Historia y Arquitectura en Roma del CSIC y su Fundación, y el Ministerio de Ciencia e Innovación, acoge en la Facultad de Filosofía y Letras una serie de ponencias teóricas y talleres prácticos para aprender a divulgar la ciencia.

Los profesores de la Universidad de Alcalá, Primitiva Bueno, Miriam Cubas y Francisco Martínez Sevilla, serán algunos de los ponentes junto a profesores y expertos de otras Universidades y del CSIC:

Plan docente 1 1

Date prisa ya que sólo hay 20 plazas disponibles. Además, al ser una actividad transversal podrás conseguir 1 crédito ECTS en los estudios de Grado.

Información e inscripciones: Miriam Cubas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Agenda

02, oct, 2021

Estos talleres tienen un carácter trimestral, con dos actividades presenciales en el propio ...

07, oct, 2021

A través de una formación personalizada, cada participante podrá seguir su propio proceso ...

08, oct, 2021

En este espacio los niños y jóvenes encuentran un ámbito propicio para desarrollar ...

20, oct, 2021

Curso impartido por el Profesor Óscar Curieses, escritor, docente y performer.