La Escuela de Enfermería de Guadalajara clausura los actos de su 50 aniversario, celebrado bajo el lema ‘enseñando a cuidar’

La Escuela de Enfermería cierra este curso de conmemoraciones, que se inició en noviembre, con un acto institucional que tuvo lugar el viernes, día 10, en el salón de actos del Edificio Multidepartamental, coincidiendo con el Día Internacional de Enfermería.

Previo al acto de clausura se celebró el tradicional concurso de tartas organizado por la Delegación de Estudiantes con el objetivo de que la comunidad educativa comparta un espacio de diálogo durante el desayuno.

El acto estuvo presidido por Carmelo García, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales, y contó con la presencia de Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara. Durante su celebración se hizo entrega de los premios de los concursos convocados de fotografía y relatos cortos. Las fotografías del concurso estarán expuestas junto a la exposición histórica y los relatos cortos premiados se leerán en el acto de clausura.

El objetivo está cumplido, ya que este año de celebración ha sido un espacio y un tiempo de encuentro abierto para aquellas personas interesadas en la historia de esta Escuela. Se han celebrado cinco mesas redondas, cada una de ellas dedicada a una de las etapas por las que ha transitado la Escuela, fiel reflejo de los cambios del sistema sanitario y educativo. Además, desde la inauguración de las actividades se ha mantenido en el hall del edificio Multidepartamental una exposición histórica titulada ’50 años enseñando a cuidar’ que muestra material clínico y docente utilizado en la Escuela desde sus orígenes.

Todas las actividades se han llevado a cabo en colaboración con el Vicerrectorado de Campus de Guadalajara, el Decanato de Medicina y Ciencias de la Salud, el Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UAH, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara y la Fundación IberCaja.

Estos actos se cierran conscientes y comprometidos para que el Grado de Enfermería en Guadalajara cumpla otros 50 o 100 años, guiados siempre por el objetivo de la excelencia en la formación profesional y humanística, formando profesionales que desarrollen su actividad con la máxima competencia, tanto en el ámbito de la asistencia clínica y la gestión sanitaria en todas sus facetas como en la docencia y la investigación.