Una estudiante de la UAH, tercera del Mundo en Karate

Nuria Escudero, estudiante del cuarto curso de Medicina en la Universidad de Alcalá, no para de cosechar éxitos y acaba de alzarse con la medalla de oro en kata femenina de la liga mundial celebrada, del 28 de septiembre al 1 de octubre, en Larnaca, Chipre.

"La liga mundial es el campeonato más difícil debido al gran número de competidores, ya que no sólo compite un representante por país sino varios, por lo tanto se incrementa la dificultad para poder conseguir alguna medalla. Es la primera vez en dos años que una española de mi categoría consigue un éxito así" cuenta Nuria, quien el pasado jueves compitió en rondas y en semifinales, donde estuvo a punto de pasar a la final y posteriormente, el domingo disputó el bronce contra la competidora Iraní, medallista mundial en otras ocasiones.

Actualmente Nuria estudia Medicina en la UAH por lo que, como deportista de élite, forma parte del programa DEPORDES-UAH, incluido en el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes (PROAD), gracias a un protocolo de colaboración firmado por ambas instituciones, y su objetivo es asesorar a estudiantes de la UAH que tengan el reconocimiento de Deportista de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes; de Deportista de Alto Rendimiento (DAR), por un lado, por las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, pero también del resto de comunidades autónomas; y de aquellos estudiantes que sean seleccionados para participar en los Campeonatos Universitarios en representación de la propia Universidad de Alcalá.

El programa, integrado en la Unidad de Atención a la Diversidad, ofrece a los deportistas un tutor deportivo que, en el caso de Nuria es el profesor Ángel Asunsolo, quien les facilita asesoramiento y actúa como intermediario para ayudarles en la compatibilización de las exigencias deportivas con las académicas. Además, disponen de un estudiante de apoyo, un compañero del curso, que sirve de enlace para seguir el ritmo académico.

"Es un orgullo para mí pertenecer a esa Universidad. Gracias por el apoyo que siempre me dais para que pueda seguir brillando, es esencial para mí" afirma con alegría esta gran deportista que además, es graduada en Farmacia y ha comenzado el doctorado en esta rama en la UAH.

¡Enhorabuena!