Recorrido por la historia de la sanidad militar española de la mano de sus figuras más representativas

El doctor Antonio Pérez Pérez ofrecerá una ponencia el próximo 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el rectorado de la Universidad de Alcalá donde hará un recorrido por la sanidad militar en España citando a los profesionales más relevantes.

Desde 2012, los médicos militares se gradúan en la Universidad de Alcalá ya que, debido a la escasez de médicos oficiales del ejército y la elevada edad de estos, se creó en 2012 el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la UAH, para la formación de nuevos médicos militares.

El Centro Universitario de la Defensa coordina desde hace ocho años las enseñanzas de alumnos que ingresan en el ejército sin titulación previa y que compatibilizan sus estudios de Medicina de la Universidad de Alcalá con la formación militar que reciben en la Academia Central de la Defensa. Todos ellos acceden bajo la misma nota de corte y los mismos requisitos que los alumnos de la UAH. En concreto, en el CUD estudian desde primero hasta tercero de Medicina y pasan un mes en cada Academia Militar, cuarto y quinto curso en las instalaciones de la UAH y sexto en el hospital militar Gómez Ulla, pasando por las distintas formaciones militares.

En un futuro, estos profesionales harán un hito en la historia como lo hicieron sus antepasados, de los que hablará el doctor Pérez en la conferencia del próximo martes y que contará con la presencia del vicerrector de Estudios de Grado y Acceso, Jorge Pérez, y el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el General Ruiz Benítez.